0. Punto caramelo

Yo, Isabella

Estamos hablando del capítulo número cero. Nuevamente tengo una valija abierta y vacía al costado de la cama. Cada vez que me voy de viaje es el mismo cuento. El otro día, caminando por Santa Fe vi una en un negocio. Verla hizo que inmediatamente me sintiera Isabella Rosellini. Seguí mirando. A través del vidrio me vi con la valija, en algún freeshop del mundo, oliendo a perfume importado. Le sonreía a un morocho alto que estaba por decirme algo, cuando un colectivo lanzó un bocinazo que me obligó a abrir el plano, y pude ver mejor: el perfume era un probador, la valija era la que ahora tengo al lado de mi cama, y yo no era Isabella con mi Samsonite. El morocho me dijo “dos pesos la de maní, tres la de almendra” y como todavía estaba medio atontada dio media vuelta y siguió atendiendo. Pero en todo eso algo había de cierto. Pude reconocer que el aeropuerto era nuestro querido Pistarini, el ministro que nos ve partir limpitos y llegar medio destartalados cada vez que vamos o venimos. Ya sé lo que vi: era un futuro cercano. Mmmhh…

Groarrrr.

Estoy como un bailarín elongando una hora antes, o como un auto calentando los motores…

Groarrrr.

Divina la valija. “Que va’cer –dice, filósofo, el tipo del puesto de garrapiñadas mientras busca un vuelto que no tiene-, todo no se puede en esta vida…”. Me alejo de allí comiendo la de almendras. Mmhm... Samsonite.


Como si fuera rutina

“Cada vez que me voy de viaje” puse ahí arriba. Una desfachatez. La mando así, flojita de palabra, como si fuera rutina. Tal vez esta vuelta me lean desde su asiento en el trabajo, o esperando el bondi con sus blakberrys and iphones ultraporongas. Para esos, los más de avanzada, tenemos novedades. En Impresiones Extranjeras incorporamos los avances de la ciencia para una edición de lujo: llegamos a feisbuk, porque sabemos lo que es estar a la vanguardia... Cansados del encierro y dándole una patada en el culo a la privacidad, vamos hacia el futuro a paso de tortuga pero con alegría y compartiendo “enlaces” y “me gusta” a lo pavote. Así, que pasen y cliqueen queridos "amigos", que para algo es gratis y estamos en chancletas. Estimados, en breve, Impresiones Extranjeras, Folletín de viaje, 3ra vuelta. ¿Será que el viaje esconde alguna sortija? Veremos…

Los despide, elegantísima en pijamas bonaerenses,

Isabella


Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuerpo y las palabras

Berlín 2

La Reina